sábado, 12 de marzo de 2011

En Twitter y Facebook sólo se habla del terremoto y tsunami de Japón

El cuarto terremoto más grande de la historia de la humanidad da que hablar en las redes sociales alrededor del planeta. Es que son millones los que por estas horas se vuelcan hacia internet, en mayor parte Twitter, para obtener información de primera mano directamente desde el lugar de los hechos.
El evento telúrico que alcanzó 8.9º de magnitud en la escala de Richter acapara la columna de trend topics (temas del momento) con más de cinco palabras dentro de lo más comentado, incluyendo el nombre de las ciudades más afectadas, como así también pedidos de oración por los damnificados y desaparecidos del país oriental.
Del mismo modo ocurre en Facebook, donde millones de usuarios comparten segundo a segundo todo tipo de material relacionado a la tragedia japonesa. Fotos y videos provenientes a medios y en menor parte a personas cercanas al lugar de la catástrofe, que se animó a contar por medio de filmaciones cómo vivieron la experiencia.
Por su parte Google ya habilitó el servicio de búsqueda de personas, utilizado para brindar información sobre desaparecidos y agilizar las tareas de rescate y recopilación de datos.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

Marga Pertegaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario